Pages

Dos formas de preparar Arroz con Leche


INGREDIENTES
Arroz, Leche normal, 200 - 300 gr. de leche condensada, Canela en rama, Canela en polvo, Azúcar, la cáscara de medio limón.
PREPARACIÓN:
Ponemos el doble de arroz que de agua en una fuente. Lo metemos en el microondas hasta que se haya chupado toda el agua (unos 20 min.). Sacamos el arroz y lo apartamos. En la misma fuente, ponemos a cocer leche (unos 6 vasos), la canela en rama, la leche condensada, la canela en polvo, la cáscara de medio limón y 4 cucharadas soperas de azúcar. Lo removemos bien y lo ponemos en el microondas unos 10 min. Mezclamos el arroz con la leche y lo dejamos otros 10 min. En un vaso, echamos como 3/4 partes de azúcar y 1/4 parte de agua. Conviene que el vaso no quede más lleno de la mitad porque salta bastante, así si queremos hacer mucha cantidad, es mejor que lo hagamos en dos vasos. Lo metemos en el microondas a máxima potencia hasta que se evapore bastante el agua y quede caramelizado, con el color tostadito. De vez en cuando, conviene removerlo. Ser pacientes porque parece que tarda mucho y de repente, empezará a aparecer el color tostado. Una vez terminado, lo esparcimos por encima del arroz  un poco frío y ya está.
ARROZ CON LECHE 2
INGREDIENTES
1 taza de Arroz, 4 tazas de leche, 1 taza de azúcar, ½ corteza de limón; una copita de anís, 1 Cuch. mantequilla, 1 ramita de canela
PREPARACIÓN
Calentar agua en un recipiente grande durante varios minutos.  Echar el arroz y cocinarlo 12 min y escurrirlo a continuación. En otro recipiente poner la leche con el resto de los ingredientes y el arroz y conectarlo de nuevo por 18 min. más.

0 comentarios:

Publicar un comentario