Pages

SOUFFLÉ DE QUESO


SOUFFLÉ DE QUESO 

INGREDIENTES: 

500 g (5 cubiletes) de leche. 
50 g (1 cubilete) de harina. 
50 g de mantequilla. 
4 huevos, separadas las claras de las yemas. 
200 g de queso gruyere. 
sal y pimienta. 
nuez moscada. 


PREPARACIÓN

Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso las claras, unas gotas de limón y una pizca de sal y programe 4 minutos a velocidad 2 1/2. Reserve.
Vierta en el vaso el queso y rállelo durante 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Vuelque en un cuenco y reserve. 
A continuación, prepare una bechamel. Vierta en el vaso la leche, la harina y la mantequilla. Condimente y programe 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Cuando pare la máquina, añada el queso rallado, las yermas y mezcle 8 segundos a velocidad 5. Vuelque en un recipiente.
Vierta las claras montadas sobre la bechamel que tenía y mezcle todo de forma envolvente. Pincele con mantequilla un molde grande de soufflé, o moldes individuales, espolvoréelo con harina y vierta en él la mezcla preparada. Introdúzcalo en el horno, precalentado a 180º durante 20 minutos. A continuación, suba la temperatura a 200º y hornee otros 20 minutos, aproximadamente. Pínchelo con una aguja, si ésta sale limpia, el souffle está listo. Sirva inmediatamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario